Por medio de este módulo de facturación, se podrán dar de alta todos aquellos documentos que implican una venta; además este módulo está íntimamente ligado al de clientes y CxC ya que, al generar facturas, para el cliente se genera la correspondiente obligación de pago quedando registrado en el saldo del cliente.
Este modulo se subdivide en 9 tipos de documentos:
- Facturas: Es el documento fiscal de venta, este documento es de valor fiscal por lo tanto el sistema presenta la información de forma detallada haciendo los correspondientes desgloses de impuestos y descuentos.
- Notas de venta: Documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación.
- Remisiones: Con este documento se podrá llevar el control de las salidas de los productos antes de ser facturados.
- Pedidos: Este documento es la solicitud formal de una compra de mercancía, en la cual se indica una fecha de entrega.
- Cotización: Este documento se refiere a una propuesta al cliente del monto al que ascendería la compra de cierta mercancía. Un aspecto importante en este tipo de documentos es la fecha de vigencia.
- Devolución: Mediante este documento será posible registrar la cantidad de mercancía que por diversas razones es devuelta por parte del cliente.
- Notas de créditos: Es un documento legal que se utiliza en transacciones de compraventa donde interviene un documento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más, entre otros.
- Parcialidades: La finalidad de este documento es únicamente la de generar los XML relacionados a las parcialidades.
- Comprobantes de pagos: Proceso o documento para generar un comprobante fiscal de los pagos recibidos por conceptos de abonos o pagos de las facturas generadas por las ventas a plazo de los clientes.